sábado, 28 de enero de 2012

retrum cuando estuvimos muertos

hola a todos. Hoy os traigo una reseña de retrum cuando estuviumos muertos de francesc miralles:
primera parte
 De este libro lo que mas me llamo la atencion fue su edicion tan gotica ya que sus pginas estan tintadas de negro y ademas tiene ilustraciones preciosas.
Pero su contenido me ha parecido tan bueno como su edicion es una historia muy original y me ha encantado aqui os dejo su sipnosis:
¿ has dormido alguna vez en un cementerio? unos forasteros hacen esta pregunta a christian, un joven de dieciseis años que ha perdido todo lo que amaba.Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco,con los labios morados.Han creado retrum, una orden secreta que se comunica con los muertos y prectica extraños rituales.Una de las chicas alexia,poseera el corazon de christian con un amor mas alla de la muerte.

La historia trata sobre un chico llamado christian que tras la muerte de su hermano llamado julian, en un accidente de moto. Todo en su vida cambia su madre se muda y su padre se ha comprado una tele de plasma y se pasa el dia delente de ella. christian va a menudo al cementerio ahi conoce a una organizacion llamada retrum que visten de negro con la cara blanco y los labios morados y que hacen extaños rituales que se descubriran a lo largo de la historia lo forman:
-Alexia: una chica muy guapa con una melena negra y que canta muy bien
-Lorena: una chica pelirroja que toca el violin
-Robert: un chico  muy simpatico.
Ellos al ver que christian es un chico valiente le dan la opurtinad de entrar en el grupo con una prueba: debe de pasar una noche en el cementerio. Tras pasar la prueba se hace miembro y christian se enamora de alexia.Pero ademas esta Alba una chica que antes era hippy y se vuelve muy sensual vistiendose con vestidos, tacones...cuando antes solo vestia con polos anchos. Ella tambien hara que christian este atraido por ella.

Es un libro con muchas aventuras que hacen que una vez empiezes no dejes de leerlo es sin duda muy recomendable. Aqui os dejo la cancion de el libro que es interpretada por el grupo nikosia del mismisimo autor de el libro francesc mirales:
el libro tiene segunda parte llamada retrum 2 la nieve negra que esta esperandome en la estanteria y que pronto tendre la reseña. que tengais buen fin de semana: